Auditor/a Interno/a para empresa del sector seguros en Santa Cruz de Tenerife
Estado:
Cerrado
Cerrado
Cerrado
Publicado el
06
/
02
/
2024
Empresa:
Descripción de empresa:
Sector Seguros
Formato de trabajo:
Presencial
Retribución:
Ubicación:
Objetivo
Funciones
- Elaboración del plan de auditoría interna anual.
- Coordinación y planificación de los procesos de auditoria con las diferentes áreas de la compañía.
- Identificación, valoración y clasificación de los principales riesgos y la adecuación de los controles establecidos, así como el correcto funcionamiento de estos. (Elaboración de la matriz de riesgos y controles).
- Evaluar los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.
- Elaboración de políticas internas y manuales de procedimientos.
- Revisión del cumplimiento normativo (Prevención del Blanqueo de Capitales) y del Sistema de Gobierno (Solvencia II y guías de actuación EIOPA).
- Realizar los informes de auditoría, así como el seguimiento de las mejoras propuestas.
- Reporte al Comité de Dirección y al Consejo de Administración.
- Elaboración de informes para los organismos supervisores (DGSFP).
Requisitos
- Formación Universitaria de Grado o Licenciatura en Economía, ADE o similar.
- Se valorará formación complementaria en Contabilidad, Controlling o Auditoría.
- Experiencia de al menos 5 años en funciones similares, en gestión de procesos de auditoría interna y/o externa.
- Se valorará la experiencia en herramientas de tratamiento masivo de datos.
Competencias
- Orientación a los objetivos
- Capacidad relacional
- Capacidad de persuasión
- Integridad
- Objetividad
- Confidencialidad
- Profesionalidad
Beneficios
Valores de la empresa
Otros puntos importantes
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