Lenguaje corporal: 10 meteduras de pata muy comunes

Lenguaje corporal: 10 meteduras de pata muy comunes
SparkOptimus TeamOnnexa Lopetegui
Publicado por:
Equipo de Dreamteam
Onnexa Lopetegui
30
/
03
/
2023

Nuestros cuerpos hablan por sí solos y lo que dicen no siempre es agradable. Estos son 10 ejemplos a evitar a toda costa.

1. Encorvarse muestra falta de respeto y aburrimiento. Nunca le dirías a tu jefe que no estás interesado en lo que te está contando, pero si te encorvas no hace falta que lo hagas, tu cuerpo se lo está diciendo alto y claro.

2. Los gestos exagerados suelen implicar que estás exagerando la verdad, en cambio, los gestos delicados indican control y confianza. Muestra las palmas de las manos a tu interlocutor para transmitir que no tienes nada que ocultar.

3. Mirar el reloj indica impaciencia y un ego demasiado inflado. Le estás diciendo a tu interlocutor que tienes mejores cosas que hacer que escucharle y le animarás a concluir la conversación con rapidez.

4. No tener el cuerpo orientado hacia la otra persona demuestra desinterés, incomodidad o desconfianza. Si quieres parecer interesado y comprometido inclínate ligeramente hacia delante como si quisieras acercarte e incluso ladea un poco la cabeza.

5. Los brazos cruzados – y a veces, las piernas cruzadas – es la manera que tiene tu cuerpo de decir que no estás abierto a lo que te proponen. Resiste la tentación por muy cómodo que estés en esa postura.

6. Inconsistencia. Por ejemplo, si sonríes mientras rechazas una oferta harás pensar a la otra persona que ocultas algo o que no eres de fiar.

7. Asentir demasiado muestra ansiedad. Reserva este gesto para indicar que entiendes o que estás de acuerdo.

8. Tocarse el pelo constantemente muestra nerviosismo, vergüenza o que estás más preocupado por tu aspecto que por tu carrera.

9. Evitar el contacto visual despierta sospecha. Si miras hacia abajo mientras te hablan transmites falta de confianza o vergüenza. Por el contrario, haciendo contacto visual transmites seguridad e inteligencia. Pero cuidado, tampoco incomodes a tu interlocutor sosteniéndole la mirada todo el tiempo, eso te mostraría como una persona agresiva y dominante

10. Poner los ojos en blanco es una falta de respeto con mayúsculas. Aprende a controlarlo urgentemente.

Por Onnexa Lopetegui. Fuente: Forbes

Conclusión

Otros articulos

6 consejos para triunfar en una negociación salarial

6 consejos para triunfar en una negociación salarial

Te ofrecemos 6 recomendaciones para negociar un aumento salarial de manera efectiva. Una preparación minuciosa, la elección del momento adecuado y la capacidad de comunicar el valor personal son pasos clave del proceso. También es vital anticiparse a las posibles objeciones del empleador y estar dispuesto a ceder en ciertos aspectos para facilitar el acuerdo.
Enrique Areilza
Enrique Areilza
25
/
10
/
2024
Negociación salarial y felicidad

Negociación salarial y felicidad

A finales de año, se acerca el momento de las negociaciones salariales. Hemos unido y resumido algunos aspectos interesantes para la gestión de tan importante episodio.
Enrique Areilza
Enrique Areilza
11
/
10
/
2024
Cuarto trimestre: la etapa reina

Cuarto trimestre: la etapa reina

El último trimestre en la empresa es como el final de una carrera ciclista: el gran sprint. Descubre cómo guiar a tu equipo hacia el éxito con comunicación clara, metas medibles y motivación continua.
Enrique Areilza
Enrique Areilza
27
/
09
/
2024